lunes, 13 de octubre de 2008

Cientificos de CEBG Finca 32




El pasado mes los alumnos de VI A del Centro educativo Basico General de Finca 32, guiados por su maestra Dilka Jonah y acompañados por algunos padres de familia, realizaron una gira de tipo científico al Instituto de investigaciones tropicales "Smithsonian" con el fin de conocer la interacción de los seres vivos con el ecosistema tropical.












El instituto Smithsonian es un sitio para la educación e investigación en la isla Colón de la región de Bocas del Toro del caribe panameño, que brinda a científicos y estudiantes acceso a una asombrosa diversidad de biota marina y terrestre. Esta estación está ubicada entre áreas de bosque intacto, un extraordinario sistema de lagunas costeras, y numerosas islas y arrecifes.

Este instituto ha confeccionado una base de datos sobre la diversidad de especies de varios grupos taxonómicos. El propósito de esta base de datos es el de proveer una lista de plantas y animales que se encuentrado en el Archipiélago de Bocas Del Toro, en la Bahía de Almirante, la Laguna de Chiriquí, y en las tierras continentales que bordea la costa caribeña de Panamá.


El grupo de estudiantes fue recibido por los biologos y docentes del laboratorio, donde se les expuso sobre:
    • Los diferentes ecosisitemas que existen en Bocas del Toro.
    • Los seres vivos que habitan en los ecosistemas tropicales.
      • Especies como corales, manglares, estrellas de mar.
El Cientifico Marlon Smith también interactuo con los niños, impartiendoles la información necesaria para su investigación, por otra parte los alumnos observaban y hacían anotaciones sbre los diferentes exposiciones.

Otros Biologos tambien les expusieron diferentes temas de gran interes.
Además se tomaron fotografías y videos.







Despues de tan larga jornada el grupo de pequeños investigadores se fue a recrear en las preciosas playas de la isla.
Fue un momento de juegos, alegría y diversión.